HIPERPIGMENTACIONES Y ROSÁCEA

Harmony XL Pro con su cabezal Dye VL

Harmony XL Pro con su cabezal Dye VL

Harmony XL Pro con su cabezal 540 nm permite de forma gradual aclarar y eliminar melasma, lentigos solares y seniles, controlar el flushing y enrojecimiento cutáneo de la rosácea de rostro, cuello, pecho, manos y otras áreas del cuerpo. Concomitantemente mejora la textura de la piel a través de la estimulación del colágeno y reduce el tamaño de los poros disminuyendo temporalmente la oleosidad de la piel.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el tratamiento?

La lámpara de luz pulsada intensa emite una luz filtrada para asegurar que solo la luz adecuada es absorbida por la piel. Esta luz se absorbe por dos pigmentos naturales del propio cuerpo: la melanina, presente en las manchas epidérmicas causadas por el sol; y la hemoglobina, que se encuentra en las rojeces difusas de la piel.

Ambos pigmentos convierten la energía de la luz en calor y este calor se utiliza para eliminar lesiones. Cuando las células que contienen melanina o hemoglobina reciben esta luz, se calientan y se destruyen en pocos segundos. Con esta técnica se consigue eliminar manchas o rojeces sin dañar los tejidos de alrededor.

Otro objetivo fundamental del tratamiento con IPL es promover el rejuvenecimiento por medio del estímulo y la producción de nuevas fibras de colágeno.

Beneficios

Aplicada en los tratamientos de rejuvenecimiento facial, la Luz Pulsada Intensa consigue unificar y homogeneizar el tono de la piel debido a la eliminación gradual de las lesiones pigmentadas y las rojeces difusas causadas por el paso de los años y las exposiciones al sol repetidas. Además, mejora la calidad y la textura de la piel aportándole una mayor firmeza, mejorando el tamaño de los poros, y proporcionándole mayor luminosidad.

Un tratamiento facial completo requiere entre 20 y 30 minutos, y para obtener el resultado deseado se recomiendan entre 1 y 3 sesiones.

El tratamiento con IPL permite la incorporación inmediata a cualquier actividad laboral o social.

¿cuál es su utilidad?

Aclarar y eliminar lentigo, "manchas solares", "manchas de la edad", y manchas marrones en la cara, cuello, pecho, manos y otras áreas del cuerpo.

Aligera y reduce el enrojecimiento en la rosácea, los vasos sanguíneos dilatados en la cara, el cuello y el pecho.

Ayudar a controlar el llamado” flushing” o enrojecimiento súbito que aparece en la rosácea.

También ayuda a mejorar la textura de la piel a través de la estimulación del colágeno

Reduce el tamaño de los poros disminuyendo temporalmente la oleosidad.

¿Cuál es la evolución que tendrá mi piel luego de un IPL para el enrojecimiento, la rosácea y manchas rojas?

En el caso de tratamiento de arañitas, la piel puede verse roja y edematosa luego del tratamiento, durante dos a cinco días. En raras ocasiones, hay hematomas, que pueden tardar 1-2 semanas en desaparecer.

En el caso de las pecas y manchas de la edad, las manchas por lo general se ven más oscuras durante 3-7 días. Puede haber costras, que pueden durar hasta diez días. Las lesiones empezarán entonces a aclararse y generalmente se resuelven en un mes.

El IPL, cuando se hace correctamente, consiste en una serie de 3 a 6 tratamientos, por lo general una sesión cada tres a seis semanas.

Los beneficios del tratamiento se consiguen con muy poca molestia y un riesgo mínimo.

¿El tratamientos fotofacial IPL duele? ¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Puede haber una leve molestia durante el tratamiento, pero la mayoría de los pacientes toleran la eliminación de los vasos sanguíneos dilatados o manchas de la edad / pecas y líneas finas, con mucha facilidad. El primer tratamiento, es por lo general, el menos confortable. A medida que su piel comienza a aclararse, los tratamientos se hacen aún más tolerables. El tratamiento dura generalmente 15 -30, dependiendo del tamaño de la zona que se trate.

Por qué ocurre incremento de la producción de colágeno con el tratamiento IPL?

La luz no pasa por la capa externa de la piel (la epidermis) y calienta suavemente las células en la capa más profunda de la piel (dermis). Estas células, llamadas fibroblastos, comienzan a producir más colágeno, lo que mejora la textura y arrugas finas.

¿El tratamiento fotofacial IPL puede hacerme más sensible al sol?

No, no es así. Usted puede efectuar los tratamientos en cualquier época del año, pero el verano es más difícil si usted toma el color fácilmente con el sol. Los efectos beneficiosos de los tratamientos no van a durar mucho tiempo si usted está recibiendo mucha exposición solar. Usted puede usar un protector solar todos los días y usar sombreros para proteger la piel y disminuir el enrojecimiento, manchas marrones, arrugas y cáncer de piel.

¿Qué debo hacer antes de mi tratamiento Fotofacial Luz pulsada intensa?

2 a 4 semanas antes del tratamiento, evitar los autobronceadores y el sol excesivo.

Se le puede pedir que evite tomar aspirina, ibuprofeno una semana antes del tratamiento, a menos que estén indicados por su médico para ayudar a prevenir agregación plaquetaria y el especialista clínico cardiólogo desaconseje su suspensión.

Proteja su piel tratada con protector solar todos los días. El empleo de sombreros y anteojos de sol también son una excelente protección contra el sol.

¿Quiénes no deben recibir estos tratamientos?

Bronceado reciente o intenso.

Determinadas enfermedades dermatológicas.

Embarazo.

Drogas fotosensibilizantes: tetraciclinas,doxiciclina, minociclina, isotretinoina, sulfamida.

¿Hay efectos secundarios?

Los principales efectos secundarios son leves, hinchazón temporal, enrojecimiento, una acentuación de las manchas marrones, costras y presencia de moretón o hematoma ocasional o una pequeña ampolla superficial (como una ampolla de quemadura de sol). Todos los efectos son leves y pasajeros.