DEPILACIÓN LASÉR

Harmony XL Pro con su cabezal SHR speed AFT

HARMONY XL PRO con su cabezal SHR speed AFT.

Es un método eficaz, cómodo y seguro para eliminar el vello no deseado. Su funcionamiento se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, actúa particularmente sobre el pigmento de la raíz del pelo, sin dañar las estructuras subyacentes, está indicado para todo tipo de piel y cualquier época del año.

Además permite tratar patologías dermatológicas como foliculitis e hirsutismo, mejorando indirectamente la textura y color de la piel.

Beneficios de la depilación láser

Seguro

La depilación en manos expertas es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. La depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

Eficaz

Está demostrado que el láser elimina y destruye de forma permanente, en la gran mayoría de pacientes, un alto porcentaje del vello tratado.

Rápido y cómodo

Los resultados son evidentes desde la primera sesión y duraderos. Tras cada sesión, el pelo crece más lento, fino, más claro y menos abundante.

Suave y altamente tolerado

Solo se nota una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frio que el equipo lleva incorporado.

Beneficios

Mejora el aspecto y la textura de la piel.

Particularidades de la depilación láser:

  • Cuanto más negro sea el vello, más rápida será la respuesta al tratamiento
  • La eliminación total del pelo no es posible en tan solo una sola sesión, ya que un porcentaje de ellos se encuentran en fase de descanso y carecen de color.
  • Generalmente se necesitan varias sesiones de tratamiento para destruir los pelos que reinician su crecimiento y comienzan a tener color negro.
  • El número de sesiones que requiere un tratamiento completo y el intervalo de tiempo entre sesión y sesión varía de una persona a otra y de la zona que se pretende depilar.
  • El láser es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes, etc.
  • En los hombres, la depilación láser es especialmente útil en deportistas que necesitan obtener el máximo rendimiento de su cuerpo.
  • Cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada (piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, área facial, etc.)

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste exactamente la depilación láser?

La depilación láser es un tratamiento que utiliza energía lumínica (pulsos de luz) que es captada por el pigmento del pelo (la melanina) que transforma la energía en calor, el cual destruye el folículo. De esta forma, y gradualmente, se consigue evitar el crecimiento del vello.

¿La depilación láser consigue acabar con el vello definitivamente?

Hay numerosos estudios que demuestran que el láser elimina y destruye el pelo de forma permanente en un alto porcentaje del vello tratado y en la gran mayoría de pacientes. Se recomienda hacer algunas sesiones de mantenimiento a largo plazo para el posible vello residual que pueda permanecer.

¿Se puede realizar un tratamiento de depilación láser en cualquier parte del cuerpo?

Sí, cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada (piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, área facial, etc.) y es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes, etc.

¿El vello fino o claro también puede eliminarse gracias a la depilación láser?

Se recomienda siempre hacer una valoración previa del paciente, para verificar si el pelo tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado. Si se trata de un vello fino y de color negro o castaño, podrá tratarse, aunque posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina. Si se trata de un pelo blanco, no se podrá tratar con láser al carecer de melanina.

¿En todas las sesiones se cae el vello?

Sí. Caen luego de 15 días de realizado el tratamiento. Las separaciones entre sesiones se deben al distinto tiempo biológico de crecimiento.

¿La depilación laser también es efectiva en los hombres?

Sí, y es especialmente útil en deportistas que necesitan obtener el máximo rendimiento de su cuerpo.

¿Es un tratamiento doloroso?

En general es un tratamiento bien tolerado por la mayoría de pacientes. Durante la sesión de depilación láser se nota una leve y pasajera sensación de calor que queda atenuada por la aplicación de aire frío asociado a la emisión de la luz láser, lo cual aporta mucho confort a la piel de los pacientes.

¿Cuánto dura cada sesión?

Aunque varía en función de la la extensión de la zona a tratar, por lo general, en zonas pequeñas o medianas pueden necesitar entre 15 y 30 minutos. En zonas más amplias, el tratamiento puede requerir entre 1 o 2 horas.

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias en un tratamiento de depilación láser?

También estará en función de la zona que se quiera tratar, de las características del pelo y de otras variables propias de cada paciente. Se puede hablar de un número promedio de entre 8 a 10 sesiones, y posteriormente algunas sesiones de mantenimiento para alcanzar el objetivo final.

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias en un tratamiento de depilación láser?

También estará en función de la zona que se quiera tratar, de las características del pelo y de otras variables propias de cada paciente. Se puede hablar de un número promedio de entre 8 a 10 sesiones, y posteriormente algunas sesiones de mantenimiento para alcanzar el objetivo final.

¿Cuánto tiempo debe pasar entre sesión y sesión?

El intervalo de tiempo entre sesión y sesión también varía de una persona a otra y de la zona que se quiera depilar.

¿Podré depilarme entre sesión y sesión?

Podrás utilizar algún método depilatorio que no suponga la tracción del pelo (cera, pinzas, depiladoras eléctricas.), lo cual implicaría eliminar las raíces del pelo y, por lo tanto, menor efectividad a la hora de realizar la sesión con el láser de depilación.

¿Cuáles son los riesgos de la depilación láser?

La depilación láser en manos expertas es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. La depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo siempre que se realice por parte de un profesional.

¿En qué casos no es conveniente realizar un tratamiento de depilación láser?

Bronceado reciente o intenso.

Determinadas enfermedades dermatológicas.

Embarazo

Drogas fotosensibilizantes: tetraciclinas,doxiciclina, minociclina, isotretinoina, sulfamida.

¿Por qué es tan importante que el tratamiento de depilación láser se realice en un centro especializado?

La depilación láser es un sistema muy eficaz para acabar con el vello no deseado. No obstante, se trata de un procedimiento médico y por tanto, debe realizarse bajo la supervisión de profesionales expertos.